FULLDESCANSO
Carro de Compras:
0 Items (S/0.00)
Buscar:
Almohadas Ortopedicas

Cajones Ahorradores de espacio

Colchon Clásico + Tarima

Colchones Clásicos

Colchones Hoteleros

Colchones Medicinales

Colchones Pillow Top

Protectores para Colchones

Tarimas de Madera


Mi Cuenta
Carro de Compras
Finalizar Compra

Página Principal
Newsletter Gratis
Ingresa tu email:

   Cómo Comprar   Quienes Somos   Contáctemonos 
 


Colchones recomendados por los Doctores para la Columna, dolores Musculares y Estres


 

Colchones para combatir el dolor de Espalda, Hombros, Cuello, Cintura y áreas Afines

Entre el 80% y el 90% de la población sufre dolores de espalda,  Hombros, Cuello, Cintura y áreas Afines en algún momento de su vida. En muchas ocasiones, el estrés, las malas posturas corporales y la práctica deportiva amateur - realizada en forma incorrecta - son las principales causas de los dolores musculares de espalda.

Hasta hace poco, los profesionales de la medicina recomendaban los colchones duros para las dolencias de espalda. Sin embargo, recientes estudios desvelan que, al contrario de lo que se pensaba, los colchones ni muy duros ni muy blandos son mejores para las personas con molestias lumbares.

Según explica Francisco Kovacs, director del departamento científico de la Fundación Kovacs, ahora sí hay evidencias de que un colchón de firmeza ni muy duro ni muy blando es bueno para la espalda. Para llegar a esta conclusión, los investigadores evaluaron a más de 300 personas que llevaban sufriendo lumbalgia no específica durante al menos tres meses. Al comienzo del estudio, se cambió su colchón por uno duro o bien uno un poco más blando. A pesar de que, tres meses después, pacientes de ambos grupos habían mejorado, los avances eran mayores entre estos últimos: el 83% tenía menos dolor mientras estaba tumbado en la cama (frente al 78% de los del colchón firme) y el 86% sentía menos molestias al levantarse (en comparación con un 80%). Asimismo, en el 82% habían disminuido sus problemas para desempeñar tareas cotidianas (frente al 68%).

Esto podría deberse a que un colchón muy duro no se amolda al cuerpo que se extiende sobre él, mientras que uno de firmeza intermedia se adapta a la curvatura de la columna y, por tanto, el cuerpo se apoya mejor, explicaba el doctor Kovacs.

Por qué muchos piensan que un colchón duro es mejor:

A principios del siglo XX, la superficie más habitual de descanso era un colchón de lana colocado sobre un somier de muelles horizontales que se hundía por el peso del cuerpo. Ante esto, los médicos comenzaron a recomendar “una cama dura” que evitase la deformación central a todos los pacientes con dolencias de espalda. A partir de aquí, se lleva interpretando durante años que un colchón “cuanto más duro mejor”.


En stock, se envía hoy
Nuestro Precio: S/0.00
 
Cantidad:




Principio Copyright © 2014 FULLDESCANSO Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS